2 de julio eclipse solar: El Manzano Histórico es el punto ideal para verlo

2 de julio eclipse solar: El Manzano Histórico es el punto ideal para verlo

El fenómeno ocurrirá entre las 16 y las 18 horas y en Mendoza el sol se cubrirá en un 96 %.

Cientos de aficionados a la astronomía y a esta clase de eventos que no ocurren de manera seguida en nuestro territorio, ya tienen su reserva de hotel o el día de descanso pedido en sus trabajos para no perderse ningún detalle del minuto a minuto del eclipse solar.

La provincia de San Juan, por cuestiones geográficas es la más favorecida, para poder ver con más nitidez este acontecimiento único de la astronomía. Por el momento la capacidad hotelera en algunas localidades del norte sanjuanino ya tiene el 90 % y para ese día se espera la llegada de unas 30 mil personas entre ellas 9 mil turistas extranjeros.

Además de San Juan, el eclipse, se podrá ver en Mendoza,  en la ciudad de Pergamino Buenos Aires, Los Molles en San Luis e incluso en la región metropolitana de Chile.

Hablando de nuestra provincia, expertos de la materia recomiendan a los interesados en ver el eclipse, que se dirigían a lugares altos preferentemente cercanos a la zona cordillerana. En ese sentido el Manzano Histórico se convierte en el punto ideal para apreciar de muy cerca el fenómeno astronómico.

En Mendoza el eclipse ocurrirá cerca de las 17 horas con 39 minutos, donde el sol se cubrirá en un 96% dejando solo una pequeña franja de sol, que será prácticamente imposible de notar a simple vista.

Recomendaciones para ver el eclipse

  • Observar con protección certificada (ISO 12312-2) en perfecto estado.
  • Pueden usarse lentes de soldar grado 12 o superior de no más de 3 años de fabricación.
  • Puede utilizarse una cámara oscura (estenopeica).
  • Observar de forma indirecta. Ejemplo: celulares (es muy probable que no se pueda ver por la gran cantidad de luz)