Quedó inaugurado el nuevo Hospital Tagarelli en San Carlos

Quedó inaugurado el nuevo Hospital Tagarelli en San Carlos

La obra tuvo una inversión de 300 millones de pesos y beneficiará a más de 15 mil personas.

En dicha inauguración estuvo presente el Gobernador de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo y parte de su gabinete. Además también estuvieron junto al mandatario autoridades locales.

La obra consta de 8.000 metros cuadrados de una infraestructura que no tiene nada que envidiarle a los modernos hospitales provinciales.

El ahora ya inaugurado Hospital Tagarelli, en el departamento de San Carlos, cuenta con Área de Esterilización, Área Quirúrgica (Quirófano y una sala de parto), 36 camas de internación, Lavandería, Cocina, Mantenimiento, Aérea Administrativa, Guardería y Confitería.

La primera parte inaugurada se había puesto en marcha el Área de Laboratorio, Diagnostico e Imagen.

Al momento de tomar la palabra, el propio Alfredo Cornejo, dijo que “Con una buena administración, los mendocinos podemos hacer cosas superiores, con los pies sobre la tierra y trabajando en forma conjunta”.

“Estamos orgullosos de estar terminando esta obra emblemática para el pueblo y para el sistema de salud de toda la provincia, porque este hospital está preparado para varias generaciones de sancarlinos”.

“No sólo es significativa la dimensión de la ampliación, pasamos de 800 metros cuadrados a 8.000 metros cuadrados de superficie cubierta, sino también el nuevo equipamiento de alta generación y que supera ampliamente a la oferta privada, tanto del Valle de Uco como del Gran Mendoza”, aseguró el Gobernador durante el acto de inauguración.

Para finalizar, el Gobernador recordó su infancia y expresó: “Este hospital es el orgullo que me llevo en estos cuatro años de gestión. Es el hospital de mi pueblo, el que me vio nacer, del pueblo donde fui criado, donde mi familia me educó con mucho amor y donde recogí los mejores amigos”.