CANAL 8 EN VIVO

YPF volvió a aumentar el precio de sus combustibles

YPF volvió a aumentar el precio de sus combustibles

La súper ya se ubica a $ 29,05. Es la segunda suba en menos de una semana.

El domingo pasado se hizo efectivo el aumento de los precios del combustible en las estaciones de servicios de YPF. El incremento fue del 5% promedio, aunque en el caso algunas refinados premium la suba fue superior.

Hoy, pasado solo 6 días YPF volvió a subir el precio de sus combustibles más de 1%.

Desde hoy, la nafta súper de YPF cuesta por litro $ 29,05; hasta ayer el costo del mismo combustible era de $ 28,76. Con el nuevo cuadro tarifario, de nuestra provincia, la Premium pasó de $ 33,40 a $ 33,73, el gasoil de  $ 25,16 a $25,41 el gasoil Premium de $ 28,73 a $ 29,02.

Con el aumento del dólar, varias cámaras nacionales adviriteron  la rentabilidad de las petroleras estaba complicada y que por esa razón se estaban registrando cupos para la entrega de combustibles en distintos puntos del país . No obstante, esa situación, por ahora, no se ha registrado en Mendoza. Desde Amena, la cámara local de expendedores de combustibles,  sostuvieron que ·”no hay cupos” y que el abastecimiento en la provincia “es normal”. Lo cierto es que varias zonas del país hay problemas con el suministro de refinados.

Cabe recordar que el domingo YPF aumentó sus refinados entre 5% y 8%. El lunes le siguieron Axion y Shell con subas para sus productos premium entre 9% y 12%.

Diferentes precios de acuerdo a la zona

Tal como sucede en otras partes del país, YPF tiene precios diferenciados por zona, teniendo en cuenta los costos de logística y abastecimiento. En este sentido, por ejemplo en la zona Este o en el Valle de Uco, los valores de los combustibles también mostraron sus subas.

Por ejemplo, en San Martín, el precio de la súper se ubica en $ 29,75, la nafta premium en $ 34,86, gas oil premium en $ 29,98 y gas oil en $ 25,41.

Fuente: Los Andes