Yoni Barros Clara derrota y fin del sueño

Yoni Barros Clara derrota y fin del sueño

La pelea entre el mendocino Jonathan Barros  y el vigente campeón mundial de la categoría pluma de a Federación Internacional de Boxeo (FIB), el galés Lee Selby, realizada en la tarde argentina en el Wembley Arena de Londres, había despertado grandes esperanzas en la affición argentina.

Es que “Yoni” Barrios llegaba en forma excelente a la pelea, con el optimismo que en el postergado encuentro anterior lo habían bajado del combate con la excusa de un falso análisis porque le tenían demasiado respeto.

Pero la cosa no fue así. Desde el principio Selby (56.900) estableció un claro dominio sobre el mendocino (57,152) que recién en el quinto pudo ganar un asalto  debido a un corte en el arco superciliar derecho del campeón cómo consecuencia de  un cruce de cabezas.

A pesar de ello y  de los intentos del mendocino, el campeon impidió que el corte condicionara su depurado estilo, fue llevando con tranquilidad la ventaja en las tarjetas y  estuvo a punto de imponerse por nocaut en la última vuelta (tiró a la lona una vez a Yoni). Por tanto  no tuvo inconvenientes para garantizarse la victoria en la que resultó así su tercera defensa del título.

Barros está cerca de la edad ideal de los púgiles (33 años) y tiene a Pablo Chacón en el rincón, lo que marca un buen panorama para mirar una futura revancha, cierto es también que hoy por hoy el galés Selby es mucho más. Habrá que ver cómo maneja Osvaldo Riveros los destinos del boxeador de Guaymallén (que en su infancia vivió en Tunuyán) para ver si se puede hacer el desquite.