Ya son ocho los niños rescatados de la cueva de Tailandia

Ya son ocho los niños rescatados de la cueva de Tailandia

El dramático operativo de rescate en Tailandia entró en una etapa de amenaza por las fuertes lluvias que se prevén hasta el miércoles. por lo que el equipo de rescatistas actúan en contrarreloj para sacar a todos los niños posibles de la cueva.

Hoy a las 11 horas local, iniciaron la segunda fase del rescate de los miembros de un equipo de fútbol juvenil atrapados en una cueva anegada.

Al menos cuatro personas más fueron rescatadas hoy de la gruta del norte de Tailandia donde llevaban atrapadas más de dos semanas y otros grupo sin cuantificar se encuentra cerca de la bocana de salida, informan medios locales.

Los nuevos liberados se suman a los cuatro niños que permanecen ingresados en el hospital provincial de Chiang Rai para una evaluación de salud tras abandonar la caverna el domingo.

“Todas las condiciones siguen siendo tan buenas como ayer”, dijo Narongsak en una conferencia de prensa. “La fortaleza de los chicos, el plan…hoy estamos tan listos como antes. Y lo haremos más rápido porque tenemos miedo de la lluvia”.

Las autoridades se han apresurado a sacar a los menores, de entre 11 y 16 años, y a su entrenador de la cueva mientras las lluvias anuales del monzón avanzaban hacia la región montañosa del extremo norte de la región de Chiang Rai. Los operarios han trabajado sin descanso para drenar el interior de la gruta, y las autoridades dijeron antes el lunes que los intensos aguaceros caídos durante la noche no elevaron el nivel del agua dentro.

Los cuatro chicos que salieron el domingo en una urgente y peligrosa operación que requirió que buceasen a través de los estrechos, oscuros y retorcidos pasadizos de la cueva están contentos y tienen buena salud, según las autoridades.

Fuente: Agencias