CANAL 8 EN VIVO

Ya están en funciones las nuevas autoridades de Salud en Tupungato

Ya están en funciones las nuevas autoridades de Salud en Tupungato

La licenciada Mariángeles Olmedo se sumó al equipo como nueva Coordinadora del Área Sanitaria, y acompañará al doctor Eduardo Hidalgo, quien es el nuevo Director del Hospital General Las Heras.

El pasado 6 de julio se puso en función como nuevo Director del Hospital Gral. Las Heras, al Doctor Eduardo Hidalgo quien tendrá a su cargo el compromiso de trabajar y gestionar el servicio de la salud pública departamental mediante la optimización de los recursos y sumar a la labor del anterior Director Dr. Eduardo Domínguez .

Asimismo, en el día de ayer se nombró como nueva Coordinadora del Área Sanitaria Tupungato, a la licenciada Mariángeles Olmedo, quien expresó: “Vengo a trabajar en equipo, a sumar no a restar, vengo para brindar mejor calidad de vida a la gente y sobre todo hacer algunas cuestiones revolucionarias desde lo más sencillo que es desde atender bien al paciente hasta poder solucionar los problemas de salud que tenga”. Este cargo tiene una función esencial en la comunidad ya que tiene la responsabilidad de coordinar los servicios de los centros de salud y postas sanitarias, trabajando en la salud primaria.

“Tienen el compromiso y apoyo personal e institucional de la Municipalidad de Tupungato, para seguir trabajando tan bien como lo han venido haciendo hasta hoy y para mejorar mucho más lo que sea necesario, porque esto es un trabajo de todos los días”, expresó el Intendente municipal, Gustavo Soto; quien además destacó y felicitó la gestión de Luis Moya, anterior Coordinador del Área Sanitaria, y a Eduardo Domínguez a cargo del hospital; haciendo hincapié en cuanto al trabajo realizado para combatir la alta tasa de mortalidad infantil que tenía el departamento antes de esta gestión, la cual ha sido positivamente reducida, gracias al compromiso asumido por el equipo de salud de Tupungato junto a la Dirección de Maternidad e Infancia de la Provincia.