Ya está en construcción el Polideportivo de Eugenio Bustos

Ya está en construcción el Polideportivo de Eugenio Bustos

La obra es financiada a través del Programa de Infraestructura Municipal y tiene una inversión de $18 millones.

El Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía junto a la Municipalidad de San Carlos trabajan en la construcción de un nuevo espacio deportivo y recreativo, esta vez la localidad de Eugenio Bustos es la beneficiada.

Con un 25% de avance la obra ya posee el montaje de la estructura de techos que permitirá contar con un espacio cubierto de 1.172 metros cuadrados para realizar variadas actividades deportivas y de esparcimiento.

El Programa de Infraestructura Municipal (PIM) permite la transferencia de fondos, de origen provincial,  en contrapartida de la realización de obras municipales con fuerte impacto local, como mantenimiento y mejora de la traza vial, remodelación de plazas, ampliación de conexiones de servicios básicos, entre otras.

Este programa prevé un claro camino administrativo: los municipios presentan proyectos a la Provincia (obras como cordón, cuneta, banquina a repavimentaciones viales u obras para servicios como desagües cloacales, ejecución de puentes, etc.) y luego la Provincia firma un acuerdo con la municipalidad y transfiere los fondos que según las necesidades de cada departamento. El dinero puede utilizarse para comprar materiales para la obra, ejecutar la totalidad de la misma, o sólo una parte.

El Programa de Infraestructura Municipal (PIM) prevé una inversión total de $32 millones  para obras en el departamento de San Carlos, inversión que se traducirán en el asfaltado de calles varias de la localidad de La Consulta y en el nuevo polideportivo para Eugenio Bustos.

Al respecto el ministro Kerchner explicó: “Estamos complementando el esfuerzo del gobierno municipal con una inversión de 14 millones para asfaltar 32 cuadras de la calle Ejército de Los Andes, que se conectará con la obra realizada por Vialidad en la ruta 92. Claro ejemplo de que el trabajo conjunto de Nación, Provincia y Municipio sirve para generar mejores condiciones de vida para los sancarlinos”.