CANAL 8 EN VIVO

Wimbledon: el suizo Federer venció a Zverev y avanzó a octavos de final

Wimbledon: el suizo Federer venció a Zverev y avanzó a octavos de final

Roger Federer y Novak Djokovic cerraron la primera semana de Wimbledon sin ningún sobresalto: tanto el suizo como el serbio, dos de los grandes favoritos, se clasificaron este sábado a los octavos de final sin perder un set y quedaron a dos pasos de verse las caras en las semifinales.

Federer, que persigue un histórico octavo título en el All England Club, derrotó por 7-6 (3), 6-4 y 6-4 al alemán Mischa Zverev para avanzar por décimo quinta vez en su carrera a la ronda de 16 mejores. Su rival el lunes será el una vez bautizado “Baby Federer”, el búlgaro Grigor Dimitrov, que superó 6-1, 6-1 y abandono al israelí Dudi Sela.

Djokovic, por su parte, dio nuevos síntomas de que su recuperación tenística y anímica va por buen camino al deshacerse del letón Ernests Gulbis por 6-4, 6-1 y 7-6 (2) y ahora se medirá en la siguiente ronda con el francés Adrian Mannarino, verdugo de su compatriota Gael Monfils por 7-6 (3), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-2.

Disfrutaron como pocas veces este año los fanáticos que asistieron a la cancha central. El duelo Federer-Zverev, que cerraba la jornada, parecía de otra época: prácticamente en cada punto hubo un tenista en la red. Mischa, hermano de Alexander Zverev, realizó 89 veces la jugada de saque y volea, una estrategia en peligro de extinción.

Después de que una lesión le impidiese competir en la segunda mitad de 2016, el suizo regresó al circuito en enero con 35 años y sorprendió a propios y extraños conquistando en Australia su 18° Grand Slam y sumando después los títulos de Indian Wells, Miami y Halle.

Así, aunque llegó al All England como número cinco del mundo, muchos lo tildan como el gran favorito. Si levanta la copa el 16 de julio, se convertirá en el primer hombre de la historia que gana ocho veces Wimbledon. Actualmente luce siete, los mismos que Pete Sampras y William Renshaw.

Al igual que Federer, Djokovic alcanzó la segunda semana de competencia -que arrancará el lunes tras el domingo de descanso- sin perder un set. Aunque este sábado tuvo que solventar su primera situación de peligro en el torneo.

El serbio tiene la posibilidad de sumar en Wimbledon el Grand Slam número 13 de su carrera y además podría recuperar el primer lugar del ranking. Para ello, tiene que ganar el título y que en la otra parte del cuadro ni Andy Murray ni Rafael Nadal alcancen las semifinales.