Vuelve a subir la luz Ahora será un 16% promedio

Vuelve a subir la luz Ahora será  un 16% promedio

Este aumento estaba previsto en el decreto N° 1.163/17, que fijó los incrementos que debía poner en vigencia el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) en favor de las empresas. Es que el objetivo de la suba es que las distribuidoras de energía (Edemsa es la principal) recuperen los ingresos no percibidos en la época del congelamiento de tarifas.

A partir de este miércoles 1 de noviembre los usuarios del servicio eléctrico verán un incremento en sus facturas que rondará el 16%, aunque ese porcentaje varía de acuerdo al consumo que realice cada vivienda y se estima que será el último hasta que a partir de agosto del año que viene entre en vigencia la nueva revisión tarifaria. 

Los usuarios residenciales  cuyo consumo es hasta 300 kWh, verán un incremento bimestral del 8,1%, es decir que deberán pagar unos $25 cada dos meses, aquellos con un consumo es hasta 600 kWh, deberán pagar 13,9%, es decir $116 más por bimestre; las familias que tienen un consumo mayor a 600kWh, verán una suba del 16,1%, es decir $390 por bimestre.

En tanto los pequeños comercios como bancos, restaurantes y supermercados deberán pagar un 20,4% más, los industriales tendrán una suba del 22,3% y el riego agrícola tendrá un aumento del 18,3%, aunque seguirán manteniendo los subsidios.