Violencia estudiantil en Tunuyán: Qué medidas tomará la Dirección General de Escuelas

Violencia estudiantil en Tunuyán: Qué medidas tomará la Dirección General de Escuelas

La delegada regional de la Dirección General de Escuelas, Silvia Cornejo, aseguró que cada escuela deberá hacer regir un protocolo de actuación de acuerdo a las normas de convivencia de cada institución.

“Han estado fuera de horario escolar pero dentro del ámbito de la escuela. Cada escuela tiene un protocolo de actuación de acuerdo a las normas de convivencia en caso de alguna emergencia. En cada caso, la escuela deberá tomar las medidas necesarias para hacer lo correcto y llamar a la reflexión y el diálogo en estos chicos – que no son todos- que han causado desmanes en la ciudad de Tunuyán”, afirmó Cornejo para Canal 8.

Y responsabilizó a los padres de los alumnos que realizaron estos disturbios. “Hay algunos padres que acompañaron a los chicos y que eran conscientes de lo que hacían y hay chicos que han estado durante la noche participando de estas cuestiones y los papás sabían, me imagino. Es también responsabilidad de los papás”.

“Y a la escuela le cabe la responsabilidad de llamar al diálogo y hacerlos participar de la reflexión para llegar a ver cuál es la forma de comportarnos porque esto afecta a otros ciudadanos que no eran alumnos, entre ellos vecinos y comerciantes que tuvieron que presenciar esto y que no era lo que correspondía y que no es lo que una sociedad civilizada merece”, sentenció la delegada de la DGE en el Valle de Uco.

Desde Dirección General de Escuelas se implementarán normas para que en los próximos eventos estudiantiles no se generen este tipo de problemas, pero aún no están establecidas las medidas: “Estamos pensando cómo vamos a implementar de aquí en más medidas en cuanto a estos eventos ‘participativos’ de los estudiantes secundarios, semana estudiantil, presentación de camperas, estas cosas donde los alumnos participan en masa. Si no aprendemos a vivir en una sociedad civilizada, estamos lejos de poder convertir esto en una buena convivencia”.