Violencia estudiantil: Alumnos de Tupungato son protagonistas de peleas

Violencia estudiantil: Alumnos de Tupungato son protagonistas de peleas

En una semana cargada de violencia entre estudiantes en Tunuyán, durante este viernes llegaron a Canal 8 reclamos de vecinos y alumnos que fueron testigos de peleas cuerpo a cuerpo entre estudiantes de Tupungato.

Las escuelas involucradas son la 4-079 Domingo Faustino Sarmiento y la 4-060 Dr. Ernesto Piaggi. Según comentaron los vecinos, ayer por la tarde alrededor de las 18:40, horario de salida, se pelearon dos alumnas en la Plaza Virgen de Lourdes y también afirmaron que se trataría de una pelea entre escuelas.

Este no es un hecho único, los vecinos aseguran haber visto episodios entre alumnos pero nunca con tanta violencia.  Por otra parte, una alumna de la escuela Domingo Faustino Sarmiento contó a este medio que no podían salir ayer a la tarde de la institución porque alumnos de la escuela Dr. Ernesto Piaggi estaban esperando para “agarrarse a pelear” y que “venían con varias cosas para pelear y eran muchos, estaban esperando a que saliéramos de la escuela. La Policía no hace nada y por un problema entre ellos, dejan mal paradas a las escuelas”.

La titular de la regional del Valle de Uco de la Dirección General de Escuelas, Silvia Cornejo, habló con Los Andes y afirmó que si bien este hecho ocurrió fuera del horario escolar, los directivos intervinieron y redactaron actas para dejar por escrito los sucedido. Además, aseguró que se está investigando el episodio, para definir medidas que tomarían al respecto, que plantean incluir a los padres, ya que en algunos casos ellos los han presenciado o alentado.