CANAL 8 EN VIVO

Violencia e incidentes en la Legislatura luego de la marcha

Violencia e incidentes en la Legislatura luego de la marcha

Momentos de tensión y agresión se vivieron anoche en la puerta de la Legislatura y opacaron el reclamo de quienes reclamaban el fin de la violencia. Algunos manifestantes insultaron a la vicegobernadora Laura Montero durante la marcha #NiUnaMenos. Otros fueron más allá y escribieron grafittis en las paredes del edificio y hasta prendieron fuego en la puerta.

Cerca de las 21, algunos manifestantes comenzaron a garabatear las paredes del edificio legislativo y prendieron fuego en la puerta. Luego comenzaron a arrojar piedras, por lo que un pelotón de Infantería debió intervenir.

violencia

Los policías arrojaron gases lacrimógenos para dispersar a los revoltosos, que terminaron por opacar un reclamo genuino que tenía la clara consigna de poner fin a la violencia. Acorralados contra la puerta de la Legislatura los policías debieron protegerse con sus escudos antitumultos.

El clima de tensión se fue alimentando desde la llegada de la marcha #NiUnaMenos a la Casa de las Leyes. Es que alrededor de las 20, algunos comenzaron a increpar e insultar a gritos a la vicegobernadora Laura Montero, que salió a hablar con familiares de las víctimas de los últimos tres femicidios ocurridos en Mendoza.

violencia-2

“Pena de muerte” exigían algunos mientras eran cruzados por quienes opinaban que lo necesario era “educación” y así lo pedían a gritos.

A la mezcla de consignas le siguieron los insultos de algunos y continuó con el ingreso de un grupo a la Legislatura. La manifestación finalizó con la Policía custodiando el edificio céntrico.

violencia-3

Fuente: LOS ANDES


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*