CANAL 8 EN VIVO

Video: Encontraron 4 kilos de marihuana y armas en un balde enterrado en Las Heras

Video: Encontraron 4 kilos de marihuana y armas en un balde enterrado en Las Heras

El balde repleto de marihuana y armas que había enterrado minutos antes un hombre en Las Heras fue encontrado por la Policía este mediodía. La droga arrojó un peso de 4 kilos. En el tacho también había una balanza digital y decenas de municiones.

Habían pasado 30 minutos de las 12 cuando efectivos de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) que realizaban un patrullaje observaron a un hombre que caminaba de forma sospechosa con un balde de plástico de 20 litros. Según confiaron fuentes policiales, cuando los “hombres de negro” se acercaron en sus motos, el sujeto se puso nervioso y salió corriendo, perdiéndose de vista en el interior de un asentamiento.

Tras el alerta radial, policías del Cuerpo Motorizado de Prevención que llegaron en apoyo lograron capturar al sospechoso en el interior de la calle interna 4. El aprehendido fue identificado como Roberto Gibbis, de 42 años de edad.

Pero el hombre había descartado el tacho con el que minutos antes lo habían visto los efectivos de UMAR, por lo que iniciaron un rastrillaje para hallarlo. Así notaron que en un sector ubicado en el cruce de San Martín y la calle 4 del asentamiento había tierra removida recientemente.

Los policías escarbaron y así hallaron el balde buscado. En su interior había tres ladrillos de marihuana compactada, tres trozos de la misma sustancia y dos revólveres calibre 22 largo en perfecto estado de uso.

Las fuentes precisaron que también se logró el secuestro de un frasco que contenía proyectiles de distintos calibres y una balanza digital.

Los uniformados debieron apresurar los trámites del secuestro ya que vecinos de la zona comenzaron a arrojarles piedras. Ya en sede judicial, la droga fue sometida al reactivo, que arrojó resultado positivo para marihuana.

El detenido y los elementos secuestrados quedaron a disposición de la Justicia Federal.

Fuente: Los Andes