VIDEO. Así trasladaron a los integrantes de la banda narco: Tres millones de pesos en droga y vehículos

VIDEO. Así trasladaron a los integrantes de la banda narco: Tres millones de pesos en droga y vehículos

La mañana de este miércoles se vio convulsionada por el gran operativo policial que se realizó en Tunuyán y tuvo como resultado el desbaratamiento de una banda narco, que operaba en el Valle de Uco y el Gran Mendoza.

Fueron siete personas detenidas: dos mujeres y cinco hombres, entre ellos Juan Sandoval, un auxiliar de la Unidad Especial de Patrullaje de Tunuyán.

Tras los allanamientos realizados en calle Hipólito Yrigoyen al 1500 de Tunuyán y Álvarez Condarco de Las Heras, se secuestraron 7,600 gramos de marihuana, 668 gramos de cocaína, 47 mil pesos argentinos, 4.484 dólares, una camioneta RAM, un auto Hyundai Génesis y un Fiat Uno, cuatro motos (250, 200, 150 y una 85), una escopeta 12,70, un pistolón 3.80, dos armas calibre 32 y otro calibre 38.

El Comisario Gabriel Moscheti en declaración a Canal 8 confirmó que el jefe de la banda radicaba en Tunuyán, y que la droga secuestrada tiene un valor aproximado de un millón de pesos, que sumado al valor de los vehículos da un total de tres millones.

Esta investigación llevó cerca de diez meses de trabajo: “Lamentable para la fuerza, pero en sí, muy orgulloso del personal policial que se encuentra en el Valle de Uco, porque nosotros pudimos desbaratar esta banda, que dentro de la misma se encontraba un efectivo policial que se encuentra detenido y puesto a disposición de la Justicia”, explicó Moscheti.

Los detenidos fueron trasladados al Juzgado Federal de Mendoza.