Video: Así roban en un mayorista de Tunuyán

Video: Así roban en un mayorista de Tunuyán

Las cámaras de seguridad de un comercio ubicado en avenida San Martín de Tunuyán grabaron el momento exacto en que una familia aprovecha la distracción de clientes y empleados para robar.

Dos hombres, una mujer y hasta una menor de edad ingresaron el miércoles a la Distribuidora Mayorista y haciéndose pasar por consumidores comunes, actuaron sin pudor.

El video que fue proporcionado por el dueño del negocio, muestra claramente como esta aparente familia “mechera”, observan el contexto y cuando pueden, esconden entre sus prendas hormas de queso cremoso.

Aprovechando las bajas temperaturas, los “mecheros” ingresaron con grandes y abultadas camperas para esconder la mercadería sin que nadie se diera cuenta.

La secuencia es la siguiente: un joven ingresa a la góndola de quesos y haciéndose pasar por alguien desconocido, saca rápidamente el queso y se lo esconde abajo de su buzo. Minutos más tarde, otro hombre realiza la misma acción, siempre precavido, para luego darle lugar a la mujer, que mirando los precios y marcas, aprovecha para sacar otra horma similar. Por último y lo más llamativo es cómo la niña que se encuentra con ellos, también comete el mismo delito.

Al final del video se observa cómo cada uno, ya con su botín, se alejan de la góndola y siguen actuando como clientes normales.

“Cuando ingresamos a las 17, una persona nos comentó que habían robado en otro comercio y que iban con mercadería de la marca que trabajamos acá. Y en la mañana, el personal de Seguridad había visto algo extraño con la menor de edad que se ve. Empezamos a averiguar y sí, era mercadería nuestra. En la noche pudimos ver las cámaras y comprobamos que se llevan mercadería”, dijo uno de los empleados del lugar a Canal 8. “El de seguridad los tiene identificados, aparentemente este método se viene usando hace mucho porque la señora de la fiambrería nota que falta mercadería”, agregó.

Ayer se realizó la denuncia y presentaron los videos. “Se identifican los rostros en el video, si los vemos ingresar de vuelta, tenemos la orden de echarlos del comercio”, explicó.