Video: Agredieron al equipo de Canal 8 y a la Policía tras la detención de un joven

Video: Agredieron al equipo de Canal 8 y a la Policía tras la detención de un joven

Durante la mañana de hoy, personal de la Policía detuvo a un joven que habría estado durante la noche con sus amigos tomando alcohol y causando ruidos molestos en una vivienda de calle Mitre y Los Ceibos de Tunuyán. 

En el momento de la detención, el equipo de Canal 8 registró el episodio en el que amigos del involucrado comenzaron a tirar piedras y a insultar a los efectivos policiales. Posteriormente, las piedras fueron dirigidas hacia nuestro cronista Ricardo “Yayo” Guinsburg y al camarógrafo Andrés “Tato” Menéndez, quienes se encontraban trabajando en el lugar.

“Hicimos unas imágenes, vimos cuando llegó el patrullero, levantaron al chico, lo cacharon de armas, lo subieron al patrullero y se fueron”, relató Yayo Guinsburg. Y agregó: “Dejamos el micrófono y nos arrimamos a preguntarle al joven que estaba tan enojado qué pasaba, con el criterio de escuchar las dos campanas”.

“En el lugar había dos jóvenes, uno de ellos estaba muy salido de sí, se vino con actitud amenazante y yo me quedé a charlar con él. El diálogo era para saber qué pasaba, fue una situación bastante violenta”, relató el periodista. “Como no había posibilidades de diálogo y el chico vio que Tato estaba grabando, se puso peor. Entonces empezó a tirarle piedras a Tato, con la mala fortuna que le pegó con una piedra a la casa de un vecino, entonces el vecino salió y trató de calmarlo. Él se puso cada vez mas violento”.

Ambos profesionales agradecen al grupo de vecinos que trató de calmar al joven con la intención de defender al equipo de nuestro medio y aclararon que la Policía ya se había ido cuando el hecho sucedió: “No es que la Policía nos abandonó, ellos detuvieron al otro joven y se fueron. Lo único que nosotros queríamos era que el pibe nos diera su versión de los hechos, vamos a seguir transitando por esas calles y cuando el chico quiera hablar, hablaremos”, cerró Guinsburg.