La emotiva carta del hermano del hombre que falleció luego de matar a un ladrón

La emotiva carta del hermano del hombre que falleció luego de matar a un ladrón

Marcelo Vidal, expolicía, estuvo presente en la trágica madrugada en la que dos asaltantes ingresaron a la estación de servicio Volcán de Tupungato. Al ver que los delincuentes robaban pertenencias a los clientes, decidió retenerlos y en medio de un tiroteo abatió a uno de ellos de seis disparos.

El otro se fugó y el expolicía, horas más tardes, también perdió la vida mientras esperaba ser analizado por personal de Científica. De un paro cardiorespiratorio dejó de existir. Muchos dicen que “no se aguantó la presión de verse involucrado en esa situación”.

vidal

estacion-volcan

Este hombre era hermano “mellizo” de Pablo Vidal, el comisario titular de la comisaria 65 de Vista Flores, quien en una carta que leyó a los televidentes de Canal 8 y a los oyentes de Radio Dos, se despidió para siempre de quien recordará siempre con alegría y como hombre con vocación policial. A continuación las palabras escritas por Vidal:

Mi hermano, se defendió, abatió a un malviviente, delincuente con frondoso prontuario, en una estación de servicios de Departamento de Tupungato, Mendoza, Argentina. Luego, a consecuencia del incidente, unas horas se descompenso, y le dio UN PARO CARDIACO. Que descanses en PAZ. Junto a los nuestros, allá en EL CIELO DE DIOS.
Va esta Carta breve síntesis en su homenaje.

Tunuyan, Mendoza, Argentina, 21-09-2016. 10.30hs.

HACEMOS UN POCO DE HISTORIA

Corrían los años noventa, cuando prestabas servicio en la policía Federal Argentina, haces un procedimiento ubicando y secuestrando dos contenedores con marihuana y otros productos de contrabando.

CONTINUAMOS CON LAS CONSECUENCIAS DEL PROCEDIMIENTO

Delincuentes, después, matan, a tu pareja de investigación, y, a toda su familia, a consecuencia y represalia del procedimiento.

A vos, Marcelo Vidal, te ocultan, para protegerte compañeros policías federales, en Capital Federal. Orden cuyo Salvador, era el Señor Ministro del interior, José Luis Manzano, conocido por todos, como EL COTOTO.

Tu misión, a partir de allí, era defenderte s vos mismo, y, a los tuyos, conforme anticipabas, lo que se venía a toda la sociedad.

Por ello, PTROTEGIO, ASESORO, Y CUIDO, a todos seriamente. Tu dicho que repetías siempre era TRABAJAR VEINTITRES HORAS CON CINCUENTA Y NUEVE MINUTOS, Y CONTINUAR TRABAJANDO, TRABAJANDO….

AGRADECIMIENTOS

A todos, as todas, juntos, siempre. Porque los amigos, van y vienen, pero los mejores permanecen siempre, y por siempre…

Y, en especial, al Señor Empresario Gabriel Martin, y su gente. A Empresa ROJOSI, más conocida como SIMONE SOCIEDAD ANONIMA, y toda su gente. Quienes comprendieron la tarea que hacías.
Los demás, no se pueden mencionar, por razones de SEGURIDAD, personal, material y sentimental.
HERMANO

Así, como los héroes de Malvinas Argentinas, allí enterrados, pasaste con tu actitud de acción, VICTORIOSA, a la inmortalidad, integrando la lista de héroes, de la patria grande Sudamericana, como el padre de tu amigo NACHO.

REFLEXION

Hermano Marcelo Vidal, vivirás siempre, en el corazón y mente del Pueblo de los Trabajadores Argentinos.
EL MENSAJE ES ENTONCES

Ciudadanos Argentinos, sus actitudes de TOLERANCIA CERO, hacia los que cometen delitos, les permite convivir en paz. Porque es bueno saber lo que tenemos que hacer, pero, es mejor hacer, lo que debemos hacer. Siempre acompañados de las fuerzas profesionales especiales, del sistema, de seguridad internacional argentino, compuesto por las fuerzas armadas de Ejército, Fuerza Aérea, y Armada, Argentinas, y las fuerzas de seguridad Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, y, Policías de Provincia. Estas fuerzas, son, EN SU CONJUNTO, un Símbolo de Excelencia, Una MARCA REGISTRADA, que se distingue, en la lucha de la LIBERTAD, la INDEPENDENCIA, y de la DEMOCRACIA.

EN DEFINITIVA

Tu legado y ejemplo, FUE , ES Y SERA, dentro del sistema de Seguridad Publico, de la PROVINCIA DE MENDOZA, ARGENTINA, un Ejemplo líder, en acciones, que consecuencia PAZ, para todos los habitantes del planeta.
Vuelvo a repetir, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, ETERNAMENTE GRACIAS TOTALES, A TODOS, A TODAS, JUNTOS, SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE.

Firmada por Comisario Pablo Vidal, Santiago Ariel Vidal (cachorro), y Hugo Mazzeo (chancha).


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*