CANAL 8 EN VIVO

Venezuela: advierten que se afronta un escenario de ruptura institucional y violencia permanente

Venezuela: advierten que se afronta un escenario de ruptura institucional y violencia permanente

Luego de la masiva consulta popular celebrada el domingo por la oposición al gobierno de Nicolás Maduro, Venezuela se enfrenta a un escenario dominado por la tensión que puede conducir a la ruptura institucional y a escenarios de violencia permanente.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció el lunes una escalada del conflicto con la activación de la denominada “hora cero”, que incluye una huelga general por 24 horas prevista para el jueves próximo si el gobierno no deja sin efecto la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada para el 30 de julio.

A su vez, Maduro tachó a la consulta de inconstitucional y ratificó la convocatoria “a una constituyente por la independencia y soberanía”. “Que Europa diga lo que quiera decir, no nos importa lo que diga Europa. Los imperios del mundo pretenden amenazar a Venezuela y darnos órdenes”, denunció.

Varios gobiernos extranjeros, entre ellos los de Argentina, Estados Unidos, Brasil y España y la Unión Europea, reconocieron la validez de la consulta opositora y pidieron a Maduro que revise su decisión de reformar la Constitución.

Fuente /Agencia Télam/