Vecinos del Barrio Santa Ana de Tupungato denuncian irregularidades

Vecinos del Barrio Santa Ana de Tupungato denuncian irregularidades

Más de 100 familias del barrio Santa Ana de Tupungato hace casi un mes que están sin agua. Debido a este conflicto, recurrieron a nuestro medio para reclamar por estas irregularidades y relataron un grave problema de fondo: compraron los lotes, pero nunca obtuvieron las escrituras.

Fabián Gelvez, vecino del barrio, aseguró a Canal 8 que hace un mes no tienen suministro de agua, ya que se abastecían  de un pozo de riego y les cortaron el servicio por falta de pago, aunque ellos aseguran han pagado: “Anoche la municipalidad de Tunuyán (a pesar que esta locación corresponde a Tupungato) nos ayudó y repartió agua hasta las 2 de la mañana a todos los vecinos, estamos pagando el agua pero no sé qué problema hubo que no la largan, no nos ponen el medidor en el pozo”.

“La municipalidad de Tupungato nos está aportando el agua, pero por problemas operativos tuvimos que pedirle ayuda al municipio de Tunuyán”, explicó.

El problema es que la boleta de energía del pozo de agua está a nombre de Nadal Coronel, que es a quien los vecinos le compraron los lotes para hacer sus viviendas y no ha regularizado la situación de su propiedad: “Él no quiere donar la calle para que se meta el municipio a recolectar residuos, además estamos pagando el alumbrado a Edemsa y él lo cortó”.

Son 125 las familias que compraron sus lotes desde 2008 aproximadamente hasta la actualidad y que no tienen las escrituras: “Tenemos el papel de compra y venta certificado por escribano público, pero no tenemos escrituras. Dijo que la vamos a tener, pero hasta acá, nada”.

Canal 8 ha intentado comunicarse con el señor Coronel, pero hasta el momento, no hemos obtenido respuestas.