Vecinos de Campo Los Andes cortarán la ruta 40

Vecinos de Campo Los Andes cortarán la ruta 40

La medida se tomó en base a la ausencia de respuesta por la polémica venta de tierras de La Remonta.

El corte de ruta lo realizarán este sábado a las diez de la mañana y será a altura del puente del río. La intención del mismo es netamente informativa, donde se entregarán panfletos justificando por qué hay que comenzar con un nuevo proyecto para Campo Los Andes y dejar sin validez el anterior.

Al corte asistirán vecinos autoconvocados de Vista Flores, La Consulta, Tunuyán y todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa. Las actividades para ese día estarán sincronizadas con preventores y policías del departamento.

Fabián Escobar, vecino autoconvocado de Campo Los Andes, aseguró que “ninguna de las personas que viven en esta zona reclama por 200 ó 300 hectáreas sino que tenemos pequeñas parcelas, donde hace años que contamos con nuestras casas; el desalojo y el agua son nuestros principales inconvenientes, anoche se trató este tema en la Asamblea ya que el problema recae en nosotros directamente”.

Además dijo que no han recibido ningún tipo de contestación por parte del gobierno a los reclamos realizados.

Fabián plantea que: “no nos interesa hacer política con nadie, simplemente queremos saber por qué de un momento a otro surge la necesidad de venta de estas tierras, ¿hace ochenta años dónde estaban? esto acontece desde nuestros antepasados…, expresó.
Un tema muy importante es el agua, la cual no se nombra, esta provee a Vista Flores y a La Consulta, son 22 las familias afectadas y los arrendatarios más de seis.

El vecino remarca que las novedades que obtengan respecto a este tema, la reciben de los medios ya que no tienen un vocero oficial.