Vecinos autoconvocados se manifiestan en The Vines por La Remonta

Vecinos autoconvocados se manifiestan en The Vines por La Remonta

Con cortes de ruta intermitentes y repartiendo folletos, la Asamblea de Vecinos Autoconvocados se manifiestan en la entrada del Hotel donde se aloja el Presidente.

Alrededor de 30 personas aproximadamente se están manifestando en la ruta provincial 94, a la altura del hotel The Vines of Mendoza, en repudio de la venta de tierras de La Remonta que fue impulsada por el Gobierno Nacional.

Ya sabiendo que el presidente Mauricio Macri y su esposa Juliana Awada pasarán el fin de semana en el Valle de Uco, alojados en el Hotel cinco estrellas, los vecinos autoconvocados decidieron concentrarse en el lugar para hacerse oír.

En estos momentos están realizando cortes intermitentes y repartiendo folletos a los conductores que pasan por el lugar sobre el cuidado de las tierras y el medioambiente.

marcha remonta macri 2

En el lugar se encuentran efectivos policiales custodiando a los manifestantes y a los automoviles que circulan por la ruta provincial. Hasta el momento ningun representante de la Presidencia salió del Hotel para hablar con los vecinos.

Cabe destacar que la movilización se convocó a través de una cadena de whatsapp que rezaba lo siguiente.

marcha remonta macri 3

“Somos las voces de un pueblo de montaña, agricultura, turismo y agua pura que no descansa en la protección de sus bienes naturales, amenazados permanentemente por intereses políticos mezquinos que pretenden devorarnos en su perversa lógica de mercado.

Hoy, como en otras ocasiones, estamos de pie y nos autoconvocamos para volver a levantar nuestra única bandera: La Remonta NO SE VENDE…la remonta es de su gente que no cree en las promesas del progreso económico y cultural con el que la quieren convencer y distraer de su lucha.

La asamblea de vecinos autoconvocados para la defensa del agua, la TIERRA y su gente se levanta en un sólo grito. Todxs a la Ruta 92 en entrada the vines a las 14 hs para continuar con nuestra lucha!!!”