CANAL 8 EN VIVO

Varias rutas del Valle de Uco están cortadas por acumulación de nieve

Varias rutas del Valle de Uco están cortadas por acumulación de nieve

El frente frío que azota a Mendoza dio ayer una postal invernal en plena primavera, especialmente en el sur provincial, aunque varios sectores del Valle de Uco no quedaron relegados.

Sin embargo el mal tiempo ha comenzado a generar problemas para circular y las malas condiciones han obligado a cerrar algunas vías de comunicación entre San Rafael y Malargüe ayer por la tarde, como por ejemplo las rutas 144 y 191 que une 25 de Mayo con Cuesta de los Terneros; también la ruta 40 a la altura del Sosneado.

Mientras tanto en el Valle de Uco la copiosa precipitación se fue convirtiendo en nieve y fue así como ayer en horas de la tarde, la ruta 94 en el Manzano Histórico quedó cubierta de blanco. El fenómeno también llegó hasta El Divisadero en donde desde ayer está cortada la ruta 143 por acumulación nívea.

Actualmente la 89 es la más complicada de la región ya que registra una acumulación de nieve de 5 centímetros y está nevando por sectores al igual que en zona de La Carrera. En el resto de las rutas como la 86 que va hacia Los Cerrillos, ruta 96, ruta 99 hacia Vista Flores se recomienda transitar con precaución porque está lloviendo bastante intensidad y la visibilidad es escasa.

Fotos de la nevada de ayer en El Manzano

nieve manzano

nieve manzano 2

Fotos: Sebastián Arrue