«Vamos a poner el país en marcha de vuelta», prometió Macri en Mendoza

«Vamos a poner el país en marcha de vuelta», prometió Macri en Mendoza

En una conferencia de prensa que brindó en la provincia junto al gobernador Cornejo y al ministro Frigerio, el jefe de Estado agregó: “El Presupuesto y el nuevo acuerdo con el FMI nos van a dar tranquilidad”. 

El Presidente Mauricio Macri convocó desde Mendoza a todos los argentinos para trabajar juntos. Hizo referencia a las dos mesas de trabajo que se desarrollaron en la provincia durante su visita: la de Turismo y la Vitivinícola. En la conferencia de prensa que ofreció con el Gobernador Alfredo Cornejo y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, puso el acento en acuerdos que permitan avanzar.

“El vino es un elemento fundamental para fomentar el desarrollo del turismo en Argentina”, remarcó Macri y aseguró que “con el sector vitivinícola, trabajamos como reducir los costos de la logística”. Señaló, además, que el ministro de Transporte Guillermo Dietrich informó sobre cómo estamos cambiando trenes extensibles y los accesos a puertos, entre otras cosas.

Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de trabajar en la reconversión energética: “Aquí estamos ratificando la misión de trabajar juntos por y para los argentinos. Todos los sectores están contribuyendo a generar los recursos necesarios para que la Argentina, entre el presupuesto que esperamos aprobar en breve, y el nuevo acuerdo con el Fondo (FMI), nos permitirá una proyección al año nuevo y recuperar el crédito para el sector privado”.

El presidente Mauricio Macri afirmó, además, que el país tuvo que atravesar “seis tormentas consecutivas”, al hacer referencia a la situación económica.

También dijo que van a trabajar para “poner el país en marcha de vuelta” y sostuvo el presupuesto 2019 acordado con las provincias, más el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), brindarán “tranquilidad” tanto al país como a su gestión.