Valle Grande: Descubrieron a jóvenes que iban a enterrar $7 mil en bebidas alcohólicas

Valle Grande: Descubrieron a jóvenes que iban a enterrar $7 mil en bebidas alcohólicas

Nueve jóvenes fueron sorprendidos cuando intentaban enterrar bebidas alcohólicas en una propiedad privada.

Según la información oficial, en un recorrido de rutina por ruta 173 en Valle Grande, San Rafael, personal de la Unidad de Patrullaje Turística (UPAT) sorprendió a estos chicos, entre ellos tres adolescentes menores de 17 años, que intentaban enterrar bebidas alcohólicas antes de los festejos del Día del Estudiante.

El hecho ocurrió este lunes a la medianoche cuando los efectivos policiales observaron un VW Gol estacionado y a seis personas a la altura del kilómetro 22 sobre la ruta 173.

Al descender, los policías notaron que otros tres jóvenes cavaban un pozo para enterrar bebidas alcohólicas en un predio privado. Allí les secuestraron 32 bebidas, entre ellas, 19 botellas de vodka, una de Gancia, 4 cajas de fernet más otras dos botellas sueltas y 4 pack de latas de cerveza, lo que equivale a unos $7.000, más la pala que habían llevado para hacer el trabajo.

Las tres chicas menores de 17 años y los seis de 18 fueron aprehendidos y trasladados a la subcomisaría de Rama Caída. Las menores fueron restituidas a sus hogares y los mayores recuperaron la libertad tras la verificación de antecedentes.

La causa se judicializó y tomó intervención el Juzgado de Faltas, que buscará determinar el grado de responsabilidad que tuvieron los padres de los menores.