Valle de Uco: A pesar del paro, el presentimo docente fue casi perfecto

Valle de Uco: A pesar del paro, el presentimo docente fue casi perfecto

La adhesión al paro docente fue de tan solo 10% aunque la inasistencia de los alumnos lo superó con un 40%. Hoy la jornada escolar se desarrolla con normalidad.

El paro nacional docente fue casi total en la mayoría de las provincias del país aunque en Mendoza las cifras de acatamiento no fueron muy exitosas. Desde la DGE informaron que solo el 6% de los maestros decidieron hacer la medida de fuerza.

Algo similar ocurrió en el Valle de Uco en donde todas las escuelas permanecieron abiertas para dar inicio al primer día de clases. Así lo confirmó la delegada regional de la DGE, Silvia Cornejo, quien destacó la presencia del 90% de docentes, celadores y directivos.

Sin embargo, quienes no asistieron a clases fueron los alumnos, registrándose entre el 35 y 40% de inasistencia que al parecer estuvo relacionada a la incertidumbre de los padres sobre el inicio del ciclo lectivo 2017.

Paralelamente, hoy martes, se visualiza una jornada normal en escuelas de los tres departamentos del Valle de Uco, a pesar de cumplirse el segundo día de paro.

Al respecto, la funcionaria agradeció a toda la comunidad educativa por hacerse presente más allá del descontento salarial “ya que se puso en primer lugar a los chicos”. Además manifestó que la Provincia “está administrándose cada vez mejor e invirtiendo en las escuelas de la región más de 7 millones de pesos para repararlas”.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*