Valle de Uco: Capacitan a empleados de bodegas en idioma francés

Valle de Uco: Capacitan a empleados de bodegas en idioma francés

Gracias a un convenio que realizó la Alianza Francesa y la Municipalidad de Tunuyán, jóvenes que trabajan en bodegas del Valle de Uco y estudiantes de carreras afines al turismo y enología, están siendo capacitados en idioma extranjero.

Según informó la directora de la Alianza Francesa, los franceses son el segundo grupo de turistas extranjeros que visitan a la región, por lo tanto se consideró necesario capacitar a la mayor cantidad de empleados para que puedan realizar visitas guiadas y hablar fluido con los turistas.

El curso comenzó ayer en el Centro de Congresos y Exposiciones y participaron más de 30 personas que serán capacitadas en lenguaje técnico turístico y enológico.

El intendente Martín Aveiro informó a Canal 8 que bodegueros pusieron dinero para que se lleve a cabo esta capacitación mientras que la Municipalidad becó a alumnos de los IES, teniendo en cuenta el déficit que tiene el Departamento en este idioma.

El Jefe Comunal sostuvo que el objetivo es potenciar el turismo para generar más empleo y acompañar emprendimientos privados.