Una tunuyanina viaja a Tokio para buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Una tunuyanina viaja a Tokio para buscar un lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud

La tunuyanina Valeria González viajará a Japón para participar de un torneo preliminar que seleccionará a los representantes de Breaking en los Juegos Olímpicos de la Juventud, a realizarse en Buenos Aires en octubre.

El breaking o break dance es una nueva disciplina que se presentará en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Valeria, de 17 años, es una de los cuatro argentinos que participarán en Tokio, por un lugar en la tan esperada competencia.

“Desde el año pasado sabemos que Valeria quedó seleccionada. Vamos a las preliminares de los Juegos Olímpicos de la juventud. Tiene que quedar entre las mejores 24 del mundo para quedar clasificada”, aseguró en el programa A Media Mañana el entrenador de Valeria, Jeremías Sosa.

De los 90 bailarines seleccionados para ir a Tokio, solo 24 irán a los Juegos. “Tiene que quedar sí o sí un argentino y una argentina porque somos anfitriones. Vamos dos parejas, dos b-girls y dos b-boys, y los dos mejores por puntaje son los que clasifican”, explicó Valeria.

Viajarán este domingo desde Mendoza a Chile y el lunes por la noche salen a Houston, Estados Unidos, donde harán escala para partir a Tokio, Japón. El torneo se llevará a cabo el 19 y 20 de mayo, pero deben ir días antes para acostumbrarse y habituarse al horario y la comida de una ciudad tan distinta a Tunuyán y tan lejos de casa.

“Contamos la colaboración de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza y la municipalidad de Tunuyán. También mucha gente nos ayudó en los eventos y sorteos que hicimos para juntar dinero y estamos agradecidos por eso”.

“Mi familia me ha ayudado en todo, mi mamá me ha despejado el camino para que yo me concentre únicamente en entrenar y no tener que hacer otra cosa”, contó Valeria.

“Mi familia también se involucró en esto, es un sueño para los dos. A mí se me abren las puertas como entrenador y a ella como bailarina. Yo me encargué de la gestión del viaje, nunca lo pensé como un beneficio para mí, lo único que quería es que ella vaya”, sostuvo Jeremías.

Valeria no solo tiene como objetivo triunfar en esta competencia, sino que piensa en sus compañeros de breaking del Valle de Uco: “La idea es quedar seleccionada, que se nos vea más y poder conseguir un salón para todo el grupo, poder tener nuestro propio Centro Cultural en el centro de Tunuyán”.