Una película realizada en el Valle de Uco llega al Festival de San Sebastián

Una película realizada en el Valle de Uco llega al Festival de San Sebastián

Se trata de “Tegui, un asunto de familia”, que se grabó en la bodega SuperUco, ubicada en Tunuyán.

A comienzos de este año, el chef Germán Martitegui decidió cerrar su reconocido restaurante “Tegui” del barrio porteño de Palermo para trasladarlo al Valle de Uco. Él y su equipo se instalaron en la bodega de los hermanos Michelini durante 40 días, con el objetivo de combinar comida y buen vino, en el marco de la imponente Cordillera de Los Andes.

“Tegui, un asunto de familia” muestra a uno de los mejores restaurantes de Argentina en la experiencia de su apertura en la bodega mendocina SuperUco, y fue seleccionada para formar parte del Festival de San Sebastián, a realizarse en España, desde el 21 al 29 de septiembre.

La sección en la que se presentará la película será la denominada “Culinary Zinema”, donde se asocia cine y gastronomía, y estará compuesta por siete películas: Tres españolas, una de Argentina y producciones de Corea del Sur, Canadá, Francia, Japón y Singapur. Además, Martitegui será el gran protagonista del festival y el responsable de la cena de apertura.

El pasado abril, el chef habló con Canal 8 y contó sus sensaciones luego de trabajar en nuestra región: “En el Valle de Uco hemos vivido una experiencia completamente diferente a la que vivimos en Buenos Aires, fue una experiencia que no vamos a olvidar. Creo que el equipo de las 25 personas que llegaron a Mendoza no es el mismo equipo que vuelve. Algo va a pasar cuando lleguemos a Buenos Aires, vamos a notar la diferencia”.

Tegui: Un asunto de familia

La gastronomía sigue siendo para algunos una cuestión de pasión. De afrontar desafíos creativos cada vez mas ambiciosos. Y también del amor a un oficio y al equipo de gente que lo acompaña en sus aventuras, llegando a sentirlos como una verdadera familia. Este es el caso de Germán Martitegui, considerado el mejor cocinero de Argentina, número 10 de Latinoamérica, quien en el marco del décimo aniversario de su restaurant Tegui, decide cerrarlo y marcharse junto con todo su equipo de 22 personas -su familia- para crear una experiencia única e irrepetible durante 40 noches frente a la Cordillera de los Andes, creando un menú exclusivamente con productos del lugar y maridándolos con los vinos de otra familia -esta de vínculo de sangre- pero con la misma corriente de pasión, compromiso y creatividad, que serían sus anfitriones: Los hermanos Michelini. El desafío de crear un restaurante de cero, al aire libre, solo con fuegos y siguiendo el movimiento del Sol.

tegui pelicula

Clausura