CANAL 8 EN VIVO

Una nena de 12 años de San Carlos fue mamá: asegura que tuvo relaciones consentidas

Una nena de 12 años de San Carlos fue mamá: asegura que tuvo relaciones consentidas

Ha señalado que el menor de 17 años era su novio, sin embargo para la ley se trata de un abuso. El padre habría salido del país.

La niña de 12 años que fue mamá el sábado asegura que mantuvo relaciones consentidas con su novio. Es lo que manifestó a los organismos del estado intervinientes: OAL y Dinaf.

Sin embargo, al tratarse de una menor de 13 años es considerado un abuso ya que la ley entiende que la menor no está en condiciones de comprender absolutamente las consecuencias del acto.

El caso de la niña se hizo público ahora que se produjo el parto y se supo que pese a que se encuadraba en el Aborto no punible, que es legal en el país, la familia decidió continuar con el embarazo y denunciar al sospechoso.

Se trata de un conocido de 17 años que, según trascendió a la prensa, habría salido del país y se encontraría en Bolivia.

Desde el ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informaron que se trata de una familia de origen boliviano que vive y trabaja en una finca, el mismo lugar donde realizaba labores el menor señalado como el padre del bebé.

El embarazo se detectó cuando acudió al sistema de salud por otra causa. Ocurrió en el hospital Antonio Scaravelli de Tunuyán cuando cursaba la semana 18 de gestación, luego de lo cual se le han realizado los controles de rutina cada dos semanas.

Luego de entrevistas con la familia y la niña los organismos advirtieron que el grupo familiar no estaba al tanto de la situación y que está escolarizada por lo que no dejan de ser factor protector y por ende seguirá bajo su cuidado.

Fuente: Los Andes