Tunuyán: Una municipalidad sin presupuesto

Tunuyán: Una municipalidad sin presupuesto

La Municipalidad de Tunuyán aún no tiene presupuesto 2016. Hasta el momento no ha sido enviado para ser discutido por  el Honorable Concejo Deliberante.

“Parece extraño  que esta información no haya llegado a manos del cuerpo de concejales” dijo en tono de preocupación el Concejal Radical Marcelo Barceló quien indicó que el plazo máximo para ser presentado el presupuesto y tarifaria venció el día 31 de octubre del año anterior.

Tema que preocupa por demás a los representantes del Honorable Concejo ya que aseguran que el plazo para estudiar concienzudamente los números se acorta y que el presupuesto del corriente año podría sufrir alguna modificación obedece en parte al aumento en la tarifaria.

Sin embargo, otro dificultad  que hizo notar Barceló como causante de una incertidumbre mayor  es que una vez evaluada y aprobada la ordenanza tarifaria  con sus incrementos se espera que el presupuesto sea basado en obras y no únicamente en gastos corrientes.

Asimismo el concejal dijo al respecto “Esperamos que el presupuesto contemple las obras y podamos ver lo ejecutado en la ciudad” haciendo mención a que no se aceptará un presupuesto  basado únicamente en el gasto que representan los sueldos.

Por tanto, hay expectativa de que en la sesión de este viernes llegue a manos de los integrantes del concejo el presupuesto. Por su parte, los funcionarios de la oposición admitieron no darle el visto bueno sin una comparación previa a los números  de años anteriores y su coherente justificación por parte del Ejecutivo.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*