CANAL 8 EN VIVO

Una menor fue ferozmente agredida por un perro en Tupungato

Una menor fue ferozmente agredida por un perro en Tupungato

Luego de unos minutos la pequeña de 9 años fue socorrida por un vecino que escuchó sus gritos. Fue trasladada al Hospital H. Notti donde permanece internada.

Se trata de María Antonella Moreno de 9 añitos, quien fue atacada el día domingo -alrededor de las 11 de la mañana- cuando se encontraba en la casa de su abuelo. La vivienda del familiar de la nena queda ubicada en el Cordón del Plata, en una finca.

La mamá de la menor, Adriana Alfaro manifestó al equipo de Canal 8 que su hija se volvió a su casa (que queda a pocos metros de la casa de su abuelo) para buscar unos guantes cuando fue sorprendida y brutalmente atacada por un perro rottweiler de un vecino de la zona.

“Un vecino escuchó los gritos de mi hija y la ayudó de inmediato, para poder separar al perro comenzó a pegarle con un cajón y finalmente logró sacarla…mi nena estaba lastimada por todas partes”, dijo Adriana.

Asimismo, la madre expresó que su hija conoce al animal ya que lo trasladan en las temporadas para vigilar las nueces. Al parecer en el momento del ataque desconoció a la pequeña y la hirió encarnizadamente. Además alegó que el perro no yacía en el domicilio de los dueños sino que estaba suelto.

La niña fue trasladada en primera instancia por policías hasta el H. General Las Heras, luego al Hospital Scaravelli de Tunuyán, donde los médicos le detectaron más de 120 mordeduras, y posteriormente fue removida a la Ciudad de Mendoza para quedar internada en el nosocomio Humberto Notti. Allí tuvo que ser intervenida en la región del estómago.

Por último, Adriana declaró que realizó la denuncia correspondiente y que estableció diálogo con el dueño del animal.

 

20158433_836972236468201_1858468141_n    20182785_836971326468292_1176644016_n   s