Una fuga de gas obligó a evacuar la Terminal de Eugenio Bustos y hubo complicaciones en el tránsito

Una fuga de gas obligó a evacuar la Terminal de Eugenio Bustos y hubo complicaciones en el tránsito

Horas de susto se vivieron este mediodía en San Carlos debido a una pérdida de gas. La empresa Cooperación del Sur estaba haciendo una excavación en Bernardo Quiroga y Ruta 40 para llevar la red de agua potable hasta el nuevo Hospital Tagarelli, cuando desafortunadamente, una de las máquinas rompió un caño de gas de media presión.

Alrededor de las 13, personal de la empresa Cooperación del Sur se encontraba realizando la extensión de la red de agua hasta el nuevo Hospital Tagarelli, cuando una retroexcavadora rompió un caño de gas que abastecía a una estación de servicio y se produjo una fuga de gas que obligó a evacuar a los vecinos del lugar, incluyendo el edificio de la Terminal de Ómnibus, y a cortar el tránsito.

Daniel Rivas, de la empresa Cooperación del Sur, declaró ante las cámaras de Canal 8: “Estamos realizando el nexo que alimenta de agua al hospital, atravesando la arteria que es la calle Bernardo Quiroga, en el ingreso a San Carlos. Se tocó con la máquina, en el proceso de excavación, un caño de gas de media presión . Ese caño era un bypass existente por la reparación anterior de una rotura de gas en la zona, por lo que estaba fuera de la zona de sondeo. La empresa ya hizo la reparación y se está abriendo el tránsito para que continúe la circulación normal”.

Por su parte, Leonardo Martínez, titular de Defensa Civil de San Carlos, dio detalles del proceso de evacuación: “Se activó el protocolo, la Policía realizó la evacuación primaria, Defensa Civil evacuó la Terminal en conjunto con Bomberos, también se evacuó a la gente de la estación de gas, un establecimiento escolar y 150 metros a la redonda. Se trabajó muy bien, no hubo ningún tipo de explosión y pudieron trabajar estas cuatro horas con resultados positivos”.

Y agregó: “El protocolo funcionó perfectamente, a mi punto de vista fue una falta de comunicación de la empresa con alguna de estas instituciones que somos los responsables para poder cubrir y salvaguardar a las personas. Esto nos sirve como experiencia, gracias a Dios no sucedió nada. Es importante tener en cuenta que en cada obra que se realice, estemos todos comunicados”.

Desde la empresa involucrada aseguraron que seguirán con las tareas de reparación y conexión de la red de agua para finalizar en las próximas horas.