Una chica de 15 años denunció estar embarazada tras ser abusada por su padrastro

Una chica de 15 años denunció estar embarazada tras ser abusada por su padrastro

El viernes pasado una joven de 15 años, quien presenta con un leve retraso mental, se presentó ante la Justicia con su madre y denunció que su padrastro había abusado sexualmente de ella.

Desde la Fiscalía la enviaron al hospital Lagomaggiore para que la revisaran y allí descubrieron que la menor está embarazada de cuatro meses.

La chica quedó internada ya que su embarazo es de riesgo debido a su corta edad. Según confirmó el director del Lagomaggiore, Mario Bustos Guillén, su estado de salud “es bueno”.

Mientras revisaban a la víctima, la madre alertó que era posible que el hombre las hubiera seguido hasta el hospital, por lo que dio las características físicas del acusado y se montó un operativo para encontrarlo.

El hombre fue detenido ese mismo día por personal de seguridad en el sector de guardia. El caso recayó en las manos de la fiscal de delitos contra la integridad sexual, Cecilia Bignert, quien lo imputó por “abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia”.

Tras su detención, el cuerpo médico recomendó “estabilizarlo psicológicamente” hasta su traslado a la penitenciaría y la fiscal ordenó internarlo en El Sauce, donde permanece con custodia.