Un tunuyanino apuñaló a su mujer embarazada, se dio a la fuga y mató a dos policías

Un tunuyanino apuñaló a su mujer embarazada, se dio a la fuga y mató a dos policías

Un hombre oriundo de Tunuyán apuñaló a su mujer embarazada en Maipú, se dio a la fuga en una camioneta y mató a dos policías tras atropellarlos.

La tragedia comenzó cuando el hombre de 33 años, apuñaló a su mujer embarazada de mellizos tras una discusión en una vivienda de Gutiérrez, departamento de Maipú, pasadas las 16 de este viernes.

Posteriormente, se dio a la fuga en una camioneta Ford Ranger color bordó doble cabina.

Se llevó a cabo una persecución en la que el agresor atropelló y mató a dos efectivos en ruta 82. Luego, se produjo el vuelco de su camioneta a la altura de la Playita de Luján, por lo que lograron capturarlo.

WhatsApp Image 2018-05-25 at 6.14.31 PM

El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, en diálogo con TN, explicó: “Pasadas las 16, en el departamento de Maipú, un sujeto hiere con un arma blanca a un mujer en contexto de violencia de género. Se da a la fuga, se monta un operativo incluyendo el helicóptero. Este asesino marchaba a la zona de alta montaña. Se monta operativo cerrojo en alta montaña y el hombre retorna por la misma ruta a muy alta velocidad poniendo en peligro a automovilistas y transeúntes. Nuestros policias ofrendan la vida para evitar que hiriera personas. En forma premeditada arrolla al personal policial quitándole la vida a los dos”.

“Estoy totalmente conmovido, estoy despidiendo a dos servidores públicos que entregan la vida por la sociedad”, sostuvo Munives. “Eran dos policías jóvenes, uno de ellos, padre de cinco hijos. Fui superior directo de él cuando era jefe de la Vial. Otro de ellos había sido papá hace poco. Estoy despidiendo a dos héroes que entregaron sus vidas para que no ocurriera algo más grave”.

Según fuentes policiales, “los efectivos iban montados en la moto 885 de la Policía Vial. La moto, al encontrarse con el vehículo, empieza a orillarse y el individuo sin intentar levantar el pie del acelerador, los embiste, pierde el dominio del rodado y desbarranca”.

Uno de los efectivos que perdió la vida era parte del cuerpo de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) y otro de la Policía Vial.

WhatsApp Image 2018-05-25 at 6.14.44 PM

La mujer apuñalada, quien cursa la semana 20 de embarazo, fue trasladada por familiares al hospital Paroissien y se le diagnosticó herida de arma blanca en brazo derecho y abdomen. Luego la trasladaron al Hospital Lagomaggiore para operarla.

El agresor fue identificado como Alberto Sebastián Petean Pocoví, quien se encuentra en este momento detenido en la Comisaría 11 de Luján.

WhatsApp Image 2018-05-25 at 5.17.04 PM

Noticia en desarrollo