Un proyecto busca atraer turistas mediante productos fabricados en Tunuyán

Un proyecto busca atraer turistas mediante productos fabricados en Tunuyán

Se trata de una iniciativa que impulsa el bloque UCR del Honorable Concejo Deliberante, apoyado por un concejal del PJ. De concretarse, intenta darle una promoción masiva al departamento en materia turística.

Visitá Tunuyán” es lema del proyecto de ordenanza que la semana pasada tomó estado parlamentario en el Honorable Concejo Deliberante de Tunuyán, y que fue presentado por el bloque de la Unión Cívica Radical, conformado por Pablo Ortiz Scilipotti, Milagros Battaglia, Paulo González Trigo y Beatriz Cangas. El mismo fue apoyado en su presentación por el concejal del PJ, Mario Méndez, a quien le pareció interesante la propuesta para su acompañamiento a la hora de su presentación en la pasada sesión del HCD.

En el programa A Media Mañana de Canal 8, el concejal Pablo Ortiz, explicó el proyecto: “Es un proyecto que busca que los productos fabricados acá lleven en sus etiquetas una leyenda que diga ‘Visitá Tunuyán’ y un logotipo único y exclusivo que genere una marca. Tenemos vinos de alta gama, productos gastrónomicos, agua mineral, que pueden servir para la promoción turística”.

Dentro de sus justificaciones, el proyecto plantea la necesidad de promover con más fuerza la asistencia de turistas a Tunuyán, considerando que este oasis del Valle de Uco requiere de un mayor impulso en este sentido, siendo, no sólo sus paisajes, sino también los productos fabricados en esta tierra lo que debe identificar al departamento en el resto del país y el mundo.

En tanto, entre sus considerandos, la propuesta afirma que “en Tunuyán existe una gran cantidad de empresas que fabrican muchos productos conocidos a nivel nacional e internacional, por lo que este hecho debería ser aprovechado para impulsar la promoción turística en el departamento”. Asimismo, plantea que “una buena manera de llevar a cabo esta promoción sería a través de una inscripción -a modo de slogan, con un logotipo- que invite a visitar el departamento en cualquier momento del año. “La idea es que la gente vea el logo y que le quede el ‘bichito’ de venir a visitar”, sostuvo Ortiz.

En este sentido, el proyecto ordena en su artículo 1 al Ejecutivo Municipal que “todos los productos que se fabriquen en Tunuyán deberán incluir en sus etiquetas o envases la inscripción “VISITÁ TUNUYÁN”, acompañando a un logotipo único para identificar este mensaje” Así, el contenido del artículo 2 plantea que “el diseño del logotipo deberá ser establecido en la reglamentación de la presente por parte del Ejecutivo Municipal, quien podrá acordarlo con los diferentes fabricantes o la organización que los nuclee”.

El proyecto ya fue tratado en la sesión del pasado 24 de mayo y elevado a la comisión de Peticiones del HCD, donde será evaluado por los integrantes de dicha comitiva.