CANAL 8 EN VIVO

Un nuevo tratamiento de inmunoterapia brinda esperanzas

Un nuevo tratamiento de inmunoterapia brinda esperanzas

Un alto porcentaje de los niños con cáncer son mal diagnosticados en la fase inicial de la enfermedad. Hoy, el día Día Internacional contra el Cáncer Infantil.

El cáncer infantil es uno de los campos más delicados de la medicina mundial y uno de los terrenos en que los profesionales invierten más esfuerzo para encontrar nuevos avances.

Tal es así que cada nuevo descubrimiento en alguna investigación es tomado como un triunfo absoluto. Ese fue el caso de un grupo de especialistas del Hospital de niños de Filadelfia, que detectaron avances en la lucha contra ciertos tipo de cáncer mediante la manipulación de células jóvenes T.

Un conjunto de los mejores oncólogos del hospital estadounidense detectó que los pacientes pueden encontrar mejoras mediante el trabajo sobre unos subtipos específicos de las células T, que atacan enfermedades como la leucemia linfoblástica aguda o el linfoma.

“Nuestro descubrimiento más importante es que las células T más jóvenes son absolutamente importantes para la inmunoterapia mediante las células T”, destacó el oncólogo pediatra David Barrett, uno de los líderes del estudio.

Fuente: Infobae Ver nota completa


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*