CANAL 8 EN VIVO

Un joven de Tunuyán representó a Argentina en EEUU como abanderado del Regimiento de Patricios

Un joven de Tunuyán representó a Argentina en EEUU como abanderado del Regimiento de Patricios

Se trata de Rodrigo Aveiro, un joven de 21 años que forma parte del conjunto folclórico de la Banda Militar “Tambor de Tacuarí” del Regimiento de Infantería 1 Patricios.

Rodrigo vivía en Colonia Las Rosas e integraba la banda La Doble V. Hace dos años viajó a Buenos Aires para ser parte del Regimiento de Patricios y recientemente fue elegido como abanderado para representar a la Argentina en una serie de eventos realizados en Miami, Estados Unidos, en la Semana de Mayo. Es suboficial y toca el clarinete en la Banda Militar.

Su prima Mariana se puso en contacto con nuestro medio debido al orgullo que representa Rodrigo en su familia, y ahora, en todo Tunuyán.

Desde 8 digital nos comunicamos con él, quien relató su experiencia: “Somos parte de un conjunto folclórico de la Banda Militar. La organización Argentine-American Chamber of Commerce nos invita a una cena de gala que organiza todos los años para festejar el 25 de mayo, con empresarios y gente argentina que vive en Miami, para poderllevar nuestra bandera. El conjunto fue elegido para viajar a Estados Unidos y ahí fui elegido para portar la bandera”.

WhatsApp Image 2018-05-29 at 6.37.21 PM“La experiencia fue hermosa, me impresionó la forma en la que nos trataban, si bien eran argentinos y ellos organizaban la sección de eventos, ya sea ir a un busto de San Martín o ir a un cena de gala de la comisión de argentinos en Miami, nos trataron como se debería tratar a los soldados, el trato que tuvieron las personas con nosotros fue impagable”, compartió.

WhatsApp Image 2018-05-29 at 6.33.24 PM

Y en cuanto al sentimiento de llevar la bandera y representar a nuestro país tan lejos de casa y en una fecha tan importante, Rodrigo afirmó que siente mucho orgullo: “Por ahí, uno deja de ser patriota, y cuando estás lejos, bien lejos como nos tocó ahora a nosotros, no conocer a nadie, que te traten tan bien y portar la bandera argentina, hasta uno piensa que le queda grande. Como me tocó a mí, le puse todo el pecho y entre emociones muy fuertes, se siente un honor inmenso y realmente uno se siente argentino”.