CANAL 8 EN VIVO

Un helicóptero presidencial tuvo que aterrizar de emergencia en plena montaña

Un helicóptero presidencial tuvo que aterrizar de emergencia en plena montaña

Un helicóptero que trasladaba parte de la comitiva oficial del presidente Mauricio Macri tuvo que aterrizar de emergencia en Catamarca, en un lugar montañoso y azotado por una tormenta de nieve.

En plena madrugada del sábado, el Ejército, la Fuerza Aérea y policía de la zona, intentaban rescatar a los tripulantes de esa nave, que aterrizó en esa geografía adversa, y a una altura aproximada de 3675 metros. Están siendo buscados por agentes especializados, guiados por baqueanos que conocen el lugar, montando en mulas, son asesores del Presidente de absoluta relevancia.

Entre los tripulantes se encuentran el vocero de Macri, Iván Pavlovsky; el jefe de la custodia del Presidente, Alejandro Cecatti; y el secretario privado del jefe del Poder Ejecutivo, Mariano Lomolino, entre otros pasajeros.

Se preveé que la Fuerza Aérea participe con dos helicópteros también en las primeras horas de la mañana. El municipio de Aconquija sumó personal al operativo. Además de las temperaturas bajo cero, hay vientos y nevizcas.

Un grupo de Bomberos Voluntarios de Andalgalá y Santa María partió hacia la zona de Punta de Agua para rescatar un helicóptero de la Fuerza Aérea, que ayer debió aterrizar de emergencia: se dirigía a Termas de Río Hondo (Santiago del Estero), pero un “engelamiento” (formación de hielo) se lo impidió y la nave no pudo continuar la marcha.

Rita Ocampo, jefa de Bomberos de Santa María, manifestó en diálogo con TN: “Se logró visualizar a la aeronave”. Y agregó: “Esto lo que hace es asegurarnos el punto dónde se encuentra, faltarían unas dos horas para llegar al lugar”.

Asimismo, la mujer reveló: “Es una zona donde el único acceso es caminando. Lamentablemente durante la noche el rescate con helicóptero se hace imposible teniendo en cuenta el clima de la zona que hay caída de agua nieve, incluso en estos momentos continua, por lo que se están utilizando todos los recursos para llegar a donde estén ellos”.

Consultada sobre si pudieron entablar alguna comunicación con las personas que aguardan el rescate, Ocampo declaró: “Ellos hicieron una comunicación telefónica, la cual fue brindada a Defensa Civil de la provincia de Catamarca donde le manifestaron que ellos están bien, ilesos y que fue un aterrizaje de emergencia y que inclusive contaban con combustible para encender una calefacción en el helicóptero”.

Fuente: El Sol