Un comerciante chino intentó coimear a una intendenta: le regaló una pava con $100 mil

Un comerciante chino intentó coimear a una intendenta: le regaló una pava con $100 mil

En el Día de la Mujer, un comerciante chino intentó sobornar a la intendenta de Baradero con 100.000 pesos para que le aprobaran la ampliación de su supermercado, según reportaron fuentes policiales.

¿Cómo? Le llevó de regalo una pava eléctrica y puso el dinero en la caja. Pero Fernanda Carolina Antonijevic (Cambiemos) se negó a recibir el presente, aún sin saber lo que había dentro.

El empresario insistió. Y entonces la jefa comunal abrió el paquete: descubrió la plata y lo denunció.
H1k23x09x_720x0
Todo comenzó cuando el hombre, de 55 años, se acercó hasta la Municipalidad de Baradero y llamó a la puerta del despacho de Antonijevic, abogada y madre de 2 chicos. Cuando lo hicieron pasar, le entregó la pava eléctrica en una caja perfectamente cerrada.
La intendenta lo rechazó. “Sin embargo, ante la insistencia del comerciante, la dificultad para entenderse y porque creyó que era un regalo por el Día de la Mujer, aceptó”, explicaron desde la Policía.
BysCje0cx_930x525
Luego, el comerciante le pidió a Antonijevic la aprobación de la ampliación de su local. Y ella le explicó los procedimientos administrativos que debía seguir.

Cuando el ciudadano chino se fue, la intendenta abrió la caja y vio que había plata alrededor de la pava eléctrica: 100.000 pesos.

Acto seguido radicó la denuncia ante el fiscal Hernán Granda, a cargo de la UFI N° 8 descentralizada de Baradero, quien ordenó a efectivos de la Policía Comunal local que dieran con el empresario. Quedó imputado por tentativa de cohecho, infracción al artículo 258 del Código Penal: “Será reprimido con prisión de 1 a 6 años quien directa o indirectamente diere u ofreciere dádivas”.


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*