CANAL 8 EN VIVO

Un argentino fue atacado por un tiburón en Australia y vivió para contarlo

Un argentino fue atacado por un tiburón en Australia y vivió para contarlo

Alejandro Travaglini es un surfer argentino que estaba participando en un torneo en Australia y luchó cuerpo a cuerpo con un tiburón en el medio del mar.

Se trata de Alejandro Travaglini, de 37 años, hijo de Alejandro “Chiquito” Travaglini, un exjugador de los Pumas. El domingo, alrededor de las 8.30, fue hasta la playa de Cobblestones, en Gracetown, para trabajar en una competencia de surf. 

Cuando estaba en el agua, estuvo cara a cara con un tiburón y aunque logró escapar con vida, el animal lo mordió en las piernas. Una vez en la orilla, recibió las primeras atenciones médicas y luego lo trasladaron en helicóptero hacia un hospital cercano. A pesar de que sus familiares aseguraron que estaba fuera de peligro, él decidió contar su historia en la televisión australiana.

“Lo único en lo que podía pensar era en deshacerme de la maldita cosa (por el tiburón) y volver a la orilla”, aseveró Alejandro desde una cama del Royal Perth Hospital. Contó, además, que le pegó una trompada al animal para desorientarlo y hasta llegó a ponerle su tabla en la boca.

“El dolor fue muy intenso, pero la adrenalina activó mi instinto de supervivencia. Usé mi tabla como escudo para evitar que me siga mordiendo. Pero cuando me di vuelta, me atacó en la otra pierna”, remarcó en la entrevista.

El ataque del tiburón consistió en tres mordidas: en el pie, el muslo y la pantorrilla izquierda. Gracias a la ayuda de sus amigos que estaban en la orilla, que le hicieron torniquetes y lo asistieron, pudieron detener la pérdida de sangre.

El joven ahora está estable y mejorando. Los médicos le confirmaron que no va a tener ningún tipo de secuela que afecte su movilidad. El martes que viene tendrá una segunda cirugía para limpiar las heridas.