Tupungato: Ya está en marcha el Taller Literario Infantil

Tupungato: Ya está en marcha el Taller Literario Infantil

El 6 de agosto se dio inicio al Taller Literario Infantil, a través de un proyecto armado en conjunto entre la Concejal y Docente, Rosana Battistoni y la Directora de Gestión Cultural, Mónica Benítez. 

La propuesta invita a los más pequeños a interiorizarse en el mundo de los libros, mediante la lectura, la interpretación y la producción de textos. Durante el taller, los niños, de 5 a 7 años, estimulan todos los sentidos a través de representaciones teatrales, dibujos, expresión corporal, técnicas de relajación, lectura, compartiendo una tarde diferente, donde las letras y la imaginación son las principales protagonistas.

El material que reciben desde el taller queda a disposición de los niños con el objetivo de dar continuidad y profundizar sobre lo abordado en clases, buscando recrear espacios de lectura en casa, junto a sus familias y amigos.

“Yo creo que es una de las maneras de apuntar a la educación y de que los chicos tengan un contacto directo con los libros”, expresó la directora de Gestión Cultural, Mónica Benítez. Este taller -totalmente gratuito- se dicta todos los lunes en dos turnos:  a las 16:30 y 18 hs. en la Biblioteca Pública Municipal General San Martín. Informaron que aún quedan cupos en el turno de las 18 hs., el cual se sumó debido a la demanda que existía por parte de los papás.

Los interesados en obtener mayor información deben acercarse a la oficina de la Dirección de Gestión y Desarrollo Cultural, de lunes a viernes de 7 a 13hs. o comunicarse telefónicamente al (02622) 489162.