CANAL 8 EN VIVO

Tupungato: Se entregaron 28 tanques de agua destinados a merenderos y puestos rurales

Tupungato: Se entregaron 28 tanques de agua destinados a merenderos y puestos rurales

26 familias de puestos rurales y 2 merenderos de Tupungato se vieron beneficiados por la entrega de tanques de agua; para optimizar el abastecimiento de agua potable en sus localidades.


El Intendente Municipal, Gustavo Soto, junto al Subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia, Alejandro Verón; la Directora de Abordaje Territorial en Emergencia de Mendoza, Priscila Segura y el Director de Desarrollo Social del Municipio, Iván Battaglia, hicieron entrega de 17 tachos de agua de 600 litros destinados a familias del departamento que no contaban con este recurso y no tienen el alcance económico necesario para afrontar dicho gastos.

Dos de ellos fueron destinados a merenderos del departamento, uno ubicado en Costa Canal llamado “Nuestra Señora del Milagro” y el otro ubicado en Lotes Pellegrini, “Comunidad de Guadalupe”. Asimismo, 11 tachos de 2.750 litros se distribuyeron a familias puesteras del departamento que no cuentan con red de agua, y a los cuales, la Municipalidad les brinda el servicio de traslado agua potabilizada.

Informaron que el objetivo principal de la entrega corresponde a afrontar una realidad compleja, como lo es la falta de acceso al agua potable, recurso vital para el consumo y desarrollo de las personas, aportando recipientes con cualidades significativas con una mayor capacidad de almacenamiento de agua para el consumo.

“Son tanques buenos, que están pensados para que duren en el tiempo y para que conserven la calidad del agua”, explicó el Subsecretario de Desarrollo Social de la Provincia, Alejandro Verón.

Además con la instalación de este recurso, se disminuirá el gasto que se generaba, tanto para la Municipalidad como para las familias, en viajes que se efectuaban cotidianamente a estas zonas alejadas del conurbano.”Una pequeña inversión o una gran inversión, según el problema, da una solución muy grande o muy atendible y en este caso que las familias lo deseaban y lo esperaban, lo van agradecer mucho porque la verdad que lo necesitan”, destacó el Intendente de Tupungato.