Tupungato: Piden a los vecinos que no arrojen basura a las acequias

Tupungato: Piden a los vecinos que no arrojen basura a las acequias

Desde el municipio aseguran que los trabajo que se llevan a cabo con la limpieza de las acequias del departamento, cada vez se hacen más dificultosos, debido a la gran cantidad de basura que se “tira diariamente” a las acequias.

Desde la Dirección de Servicios Generales de la Municipalidad de Tupungato solicitan a los vecinos la colaboración para evitar que colapsen.

Debido a diversas problemáticas a la hora de realizar la limpieza y mantenimiento de dichos conductos, se solicita a los vecinos del Departamento, no arrojar diferentes tipos de residuos a las acequias del Departamento.

Dicho pedido se realiza en consecuencia de la gran cantidad de basura que se arroja a los desagües céntricos. Actitudes cotidianas, manejo irresponsable de residuos y descuidos por parte de los vecinos, son algunas de las principales causas de la problemática.

“Las acequias medicinas, no solo benefician al riego del arbolado público, sino también, son una gran ventaja para el desagüe y la evacuación de lluvias. Debido a esto, es de vital importancia mantener los conductos libres de obstrucciones y basura, además, en malas condiciones, pueden convertirse en focos infecciosos para nuestra población”, sostuvo Gustavo Aguilera, Director de Servicios Generales.

Por último, habló del arduo trabajo que realizan los trabajadores del municipio al tratar de liberar las acequias de materiales solidificados y basura encausada: “Necesitamos la colaboración de todos los vecinos para poder mejorar el servicio brindado, tanto en tiempos como en efectividad”.