Tupungato: Niños del SEOS «Mickey» aprendieron sobre Seguridad Vial

Tupungato: Niños del SEOS «Mickey» aprendieron sobre Seguridad Vial

Treinta niños del SEOS Mickey (Servicio de Educación de Origen Social) -del distrito Cordón del Plata- recibieron una charla sobre educación y seguridad vial, en el marco del proyecto que lleva el mismo nombre, sobre el cual han trabajado. 

A través de una solicitud de la docente Daniela Cosmi, y con el trabajo articulado entre la Dirección de Educación de la Municipalidad de Tupungato y el CELC departamental (Centro de Emisión de Licencias de Conducir), aproximadamente 30 niños de dicha institución recibieron la charla.

“Es importante para que ellos puedan transmitir, porque son los mayores educadores, aunque no lo creamos, sobre la problemática de seguridad vial. Hemos comenzado aquí y tenemos pensando continuar con los SEOS e instituciones educativas” expresó Sergio Galdame, responsable del CELC del Departamento.

En la charla, los pequeños demostraron conocer sobre el tema trabajado e interactuaron durante la clase aportando y realizando preguntas. Además, el equipo de trabajo del CELC, realizó una maqueta ilustrativa con instituciones y edificios del Departamento para interiorizarlos y acercarlos aún más sobre la realidad y el tema.

Desde el Municipio informaron que las instituciones educativas interesadas en recibir esta capacitación, deben acercarse a la oficina de la Dirección de Educación, ubicada en las instalaciones del Centro Regional Universitario (en calle Alem y Dorrego/B° Aero Club) de lunes a viernes de 7 a 21hs. y sábados de 8 a 12hs.