CANAL 8 EN VIVO

Tupungato: Más de 300 hectáreas afectadas por granizo

Tupungato: Más de 300 hectáreas afectadas por granizo

Lo manifestó Darío Paluco, el director de desarrollo económico de Tupungato. Por la fuerte caída de granizo en algunos sectores del departamento más de 300 hectáreas han resultado afectadas.

En el día de ayer sucedieron fuertes granizadas en diferentes partes del departamento de Tupungato. El distrito del Cordón del Plata fue una de las regiones más azotadas.

Por el momento, referentes del municipio recorren las zonas afectadas. A primera vista, la severa tormenta habría afectado más de 300 hectáreas de cultivo de viñedos y frutales.

En relación a las pérdidas económicas y el porcentaje de daño, el funcionario municipal indicó que aún falta determinarlo mediante el peritaje realizado por la Dirección de Contingencias Climáticas. Sin embargo se calcula que hay más de 300 hectáreas afectadas.

Cabe destacar que los productores, en caso de tener que solicitar algún tipo de ayuda, podrán realizar las correspondientes denuncias de pérdidas a la Dirección de Desarrollo Económico previo a los peritajes llevados a cabo por Contingencias. [metaslider id=25594]


No hay comentarios

Escriba un comentario
¡No hay comentarios aún! Se el primero en comentar este artículo

Escribe un comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*