Tupungato: La Arboleda contará con un aula satélite del CENS Margarita Malharro de Torres

Tupungato: La Arboleda contará con un aula satélite del CENS Margarita Malharro de Torres

Mediante una demanda de los vecinos del lugar y gracias al compromiso y convicción de las autoridades de la Esc. Nº 1-577 Humberto Beghin y Esc. Nº 4-254 Ojo de Agua, el distrito de La Arboleda contará con un Aula Satélite del CENS 3-421 Prof. Margarita Malharro de Torres -en las instalaciones de dichas instituciones-, para que los vecinos del lugar puedan concluir con los estudios de nivel secundario, evitando tener que trasladarse hasta el distrito Ciudad.

En el acto de apertura del Aula Satélite, estuvo presente el Intendente Municipal Gustavo Soto, junto a la Subdirectora de Educación de Jóvenes y Adultos de la Dirección General de Escuelas, Noemí Salinas; Supervisor de Sección 3 de Educación Media de Jóvenes y Adultos, Alejandro Vitoloni; Directora del CENS 3-421 Prof. Margarita Malharro de Torres, Carina Sánchez; Director de la Escuela Secundaria Ojo de Agua, Víctor Ramonda; la Directora de la Escuela Primaria Humberto Beghin, Gladys Martín; entre otras autoridades y vecinos del lugar.

“La expectativa es poder satisfacer esa demanda de la comunidad que es que aquellos adultos que por una razón -no siempre personal- sino por una ineficacia del Estado no han cumplimentado sus estudios secundarios en tiempo y forma”, expresó el Director Víctor Ramonda.

La orientación del aula satélite es Bachillerato en Economía y Gestión de las Organizaciones, los días de cursado serán los lunes, miércoles y jueves de 19 a 22:40 hs; durante las clases los alumnos podrán realizar consultas y reforzar conocimientos junto con los profesores, mientras que en casa podrán trabajar, estudiar y adelantar temas de la cartilla de trabajo, ya que la modalidad es semi-presencial.

“Respetamos a la persona adulta que sabemos que en una zona rural trabaja, a las mamas con sus hijos y por eso en este momento estamos cubriendo esa necesidad”, explicó la Subdirectora de Educación de Jóvenes y Adultos de la Dirección General de Escuelas, Noemí Salinas, en cuanto a la modalidad de cursado.

Por su parte, el intendente Soto alentó a los jóvenes y adultos del lugar, a aprovechar estos espacios, a animarse a cumplir los sueños y concretar el nivel secundario: “No hay peor castigo que se le puede dar a un ser humano que privarlo del conocimiento de la educación y acá estamos haciendo educación”.