CANAL 8 EN VIVO

Tupungato: habrá una charla informativa sobre adopción y familias temporarias

Tupungato: habrá una charla informativa sobre adopción y familias temporarias

Se llevará a cabo en el Departamento una charla informativa acerca de Adopción y Familias temporarias. La cita será el próximo viernes 21 de julio a las 10hs. en el Hotel Turismo de Tupungato.

La misma es abierta a todo público, y está destinada también para aspirantes a formar parte del registro único de adopción, como así también, para todo aquel que haya tenido o tenga dudas con respecto a esta importante temática.

Entre los principales puntos, se tratará sobre el significado del RUA -Registro Único de Adopción-, quienes pueden adoptar, que niños se pueden adoptar, los pasos a seguir en la inscripción, el proceso de preparación para la adopción, el proyecto de adoptar y la duración del proceso, entre otras.

“Es necesario incorporar en la sociedad la idea de que no necesariamente se deben adoptar bebes, hay muchos niños en busca de un hogar, y el trámite es mucho más ágil y sencillo que hace un par de años”, explicó Rosana Battistoni, Coordinadora del Área de Niñez, Adolescencia y Familia del Departamento, quien invitó a todo aquel que tenga dudas a acercarse al encuentro.

ADOPCION