CANAL 8 EN VIVO

Tupungato: El taller de Corte y Confección realizó vestuario para la escuela Omar Santana

Tupungato: El taller de Corte y Confección realizó vestuario para la escuela Omar Santana

La solicitud llegó de la Escuela de Formación de Integral “Omar Santana”, quienes a través del programa provincial “Mendoza Educa” pudieron obtener los requisitos para contratar a una profesora de danza y así comprar lo necesario para el taller de Folclore, el cual es el preferido de los alumnos.

Mediante dicho programa, recibieron telas para la creación de vestuario, pero por falta de tiempo de las docentes de la Escuela Omar Santana, no pudieron confeccionar las polleras para las bailarinas.

“Me lo sugirió una profe, pregunté y consulté en la Dirección de Cultura y me ofrecieron toda la ayuda. La verdad que es importante porque con los tiempos escasos y el tiempo extra que los docentes tenemos, que nos puedan facilitar todas estas cosas es de mucha ayuda, así que estoy muy agradecida”, contó la directora de la escuela en cuanto a cómo llega a la Dirección de Gestión y Desarrollo Cultural para solicitar la colaboración.

La idea de ayudar a la comunidad del departamento -ya sea a instituciones educativas o de diferentes sectores- mediante los conocimientos adquiridos en las clases de los talleres municipales; hace que la teoría y la practica creen conciencia social, fortalecida por la solidaridad, amor y dedicación que las alumnas ponen en evidencia al concluir los trabajos.

“Lo hemos hecho con nuestro corazón, las chicas han trabajado muy bien, además así hacemos de todo un poco, porque el taller se presta también para esto”, dijo la profesora del Taller, Zulema Ríos.

En esta oportunidad se realizó la entrega de diez faldones, que serán utilizados, por primera vez, en el acto de la Escuela del 9 de julio -Aniversario de la Independencia Argentina-. El trabajo colectivo y solidario del Taller Municipal de Corte y Confección continuará realizando vestuario, ya que queda producir las camisolas para las alumnas y bombachas de gaucho para los alumnos.