Tupungato: Cambio de día y horario para realizar el Curso de Manejo Defensivo

Tupungato: Cambio de día y horario para realizar el Curso de Manejo Defensivo

Con el objetivo de ampliar y optimizar la disponibilidad horaria para realizar el “Curso de Manejo Defensivo” -y a través de una demanda y solicitud de quienes requieren hacer el cursado-, el Centro de Emisión de Licencias de Conducir (CELC) del departamento de Tupungato ha realizado modificaciones en el día de dictado y suma un nuevo horario, en la tarde.

Por lo tanto desde este mes, a partir de mañana 6 de junio, el curso que anteriormente se realizaba los días jueves, se dictará los dos primeros miércoles de cada mes; en la mañana será desde las 8hs. en el Centro Regional Universitario (ubicado en calle Alem y Dorrego – B° Aero Club) y en la tarde a las 18hs. en el Hotel Turismo (ubicado en Av. Belgrano 1060).

La capacitación teórica se realizará durante dos miércoles en los horarios y lugares antes detallados, y un tercer día -a acordar- se realizará el examen práctico en las instalaciones del CELC. El curso es obligatorio para quienes vayan a sacar el Carnet por primera vez.

Por su parte el objetivo de dicho curso es fomentar y mejorar la seguridad vial, para que los conductores aprendan a detectar el peligro de manera anticipada, conocer las formas para impedir verse envueltos en accidentes evitables y adquirir conceptos para actuar a tiempo.

Para realizar el “Curso de Manejo Defensivo” no es necesario inscribirse con anticipación, simplemente deben presentarse el primer miércoles de cada mes, en los lugares determinados, y en el horario elegido para realizarlo; donde además se les explicará la metodología, los requisitos, estudios médicos y documentos a cumplimentar para la obtención del Carnet de Conducir. Los interesados en obtener mayor información acercarse al CELC del Departamento, de lunes a viernes de 7 a 13hs., ubicado sobre calle Mathons y Río Las Tunas.