Tupungato agasajó a los maestros del departamento

Tupungato agasajó a los maestros del departamento

En el marco por los festejos del Día del Maestro, la Municipalidad de Tupungato agasajó a los docentes de las escuelas de Nivel Inicial, Primario, Centros de Educación Básica de Jóvenes y Adultos, Servicio Educativo de Orientación Social y Centros de Desarrollo Infantil y Familiar.


El obsequio fueron tortas dulces para que las Instituciones las compartan con los maestros en su día, expresando con este gesto el agradecimiento por lo que hacen diariamente dentro del aula, como así también fuera, para que los alumnos vivan en la escuela aventuras llenas de conocimientos y juegos, fundamentadas en valores.

“Para quienes somos de otro Departamento, este acompañamiento que realiza la Municipalidad, en nombre del Señor Intendente y el Director de Educación, es un fortalecimiento para nosotras, siempre están dispuestos a ayudarnos, siempre están ahí en todo momento”, agradeció la Directora de la Escuela Lindor Castillo del Distrito de La Arboleda, Vanina Amaya.

“Las tortas están rodeadas de corazones y eso es justamente el afecto, la dedicación el compromiso que tiene cada docente en el Departamento para trabajar con sus niños y queremos desearles un Feliz Día y que puedan ser reconocidas en la tarea diaria que tienen”, expresó el Director de Educación, Adrian Castro.

Por su parte, Soto hizo alusión a la comprometida labor educacional y el legado que dejó Domingo Faustino Sarmiento, quien apostó fuertemente a la idea de educación pública como camino al progreso de la sociedad y expresó en cuanto a los regalos: “Es un pequeño presente, pero lo que tiene es la simbología de celebrar un día muy importante que es el Día del Maestro”. Además, el intendente aprovechó la oportunidad para agradecer personalmente la dedicación, esfuerzo y convicción de quienes trabajan en la docencia e invitó a continuar fortaleciendo esos valores para brindar a los niños un presente digno y un futuro esperanzador.